Palacio Real de Madrid – Fue la morada habitual de los reyes de España hasta 1931 y hoy en día en sus instalaciones continúan celebrándose recepciones, actos oficiales y grandes ceremonias de estado.
Plaza Mayor de Madrid – Es la plaza central y más importante de la ciudad de Madrid.
Plaza Mayor
A pocos metros de la Puerta del Sol y el Palacio Real encontramos la Plaza Mayor de Madrid, una de las más antiguas de España construida por Juan de Herrera y Juan Gómez de Mora en los siglos XVI y XVII.
Fuente de Cibeles – Es también conocida como La Cibeles, representa a la diosa de la tierra y se encuentra ubicada en el Paseo del Prado.
Catedral de la Almudena – Es la sede episcopal de la diócesis de Madrid y se encuentra ubicado en el centro de la ciudad.
Puerta de Alcalá – Se ubica en plena Plaza de la Independencia, entre el cruce de las cuatro calles (Alcalá, Alfonso XII, Serrano y Salustiano Olózaga), y junto a la Puerta de España.
Puerta del Sol – Su historia se remonta al siglo XV y aludía a una cerca que rodeaba la ciudad de Madrid en cuyo perímetro recogía los arrabales medievales.
Templo de Debod
El Templo de Debod es uno de los tesoros más importantes que esconde Madrid. Fue un regalo de Egipto a España por la colaboración prestada para salvar los templos nubios.
Cuatro Torres
Las recientemente construidas Cuatro Torres definen el nuevo skyline de Madrid y se han convertido en los rascacielos más altos de España con 250 metros de altura.
El Rastro
El Rastro es un mercado al aire libre que se celebra los domingos y festivos en el centro histórico de Madrid, en el conocido barrio de la Latina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario