Monumentos en Cordoba

Córdoba es una ciudad milenaria, y a través de sus monumentos tendrá la posibilidad de conocer parte de su historia. Destacamos la milenaria Mezquita Catedral, pero hay mucho más que visitar en la ciudad. En estas páginas le ofrecemos informacion de interes sobre los monumentos principales de Córdoba.


Córdoba es una ciudad donde conviven monumentos construidos hace más de mil años con otros de carácter vanguardista. El centro histórico es el segundo más grande e importante del mundo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Diseminados por toda la ciudad hallaremos numerosos monumentos, museos, iglesias y palacios emblemáticos.

De la era romana destacamos un monumento principal: El Puente Romano, frente a la Mezquita. También podremos visitar el Mausoleo romano, la muralla que rodea todo el casco histórico y el  Templo romano .

Del arte musulmán encontramos la reliquia más importante de la historia de la ciudad: la antigua Mezquita de Córdoba que, junto con los Baños Árabes y la fastuosa ciudad califal de Media Azahara, son el legado de los ocho siglos de presencia árabe en el sur de  España .

De la época medieval hallaremos las famosas Torres de la Calahorrra y de la Malmuerta, las Iglesias Fernandinas esparcidas por toda la ciudad, la Sinagoga las  Caballerizas Reales  o el Alcazar  de los Reyes Cristianos. También pertenece a esta época la Catedral de Córdoba, edificada en el mismo corazón de la Mezquita árabe. Es uno de los monumentos más singulares, no solo por su  construccion , sino por la particularidad de su ubicación.

Destacan también en Córdoba los numerosos monumentos al Arcángel San Rafael, ya sea en altares o en esculturas, que hallarán en cualquier esquina de cualquier barrio de la ciudad . Uno de los más imponentes es el situado junto al Arco del Triunfo, frente al  Puente Romano.

Los edificios civiles también están muy presentes en Córdoba. Así, mientras paseamos por sus calles, podemos encontrar numerosos palacios. Destacan entre ellos el  Palacio de Viana ,declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional, con sus doce patios para visitar; el Palacio de Orive,el de los Marqueses de Benamejí o la Posada del Potro, un lugar nombrado por Cervantes en algunas de sus obras.

Pasear por las calles del Casco Antiguo rodeado de los principales monumentos de Córdoba es un placer que no debe perderse en su visita a Cordoba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario