martes, 10 de junio de 2014

El Clima en Malaga

El buen clima de Málaga es uno de los valores añadidos de la Costa del Sol. Además de como destino costero, la buena temperatura de Málaga la convierten en un destino de vacaciones durante todo el año.
El buen clima de Málaga, y los pocos días de lluvia, hacen que la Costa del Sol sea un lugar querido por quienes buscan los rayos de sol y se deprimen con los días nublados.

El tiempo en Málaga es agradable tanto para disfrutar de sus playas como para perdernos a descubrir sus calles, o tomar algo al  aire libre en la terraza de algún bar. En marzo empieza la “temporada veraniega”: comienzan a abrir las heladerías artesanales y, la calidez de los rayos de sol primaverales, hace que los primeros playeros empiecen a desplazarse a la arena para broncear su cuerpo frente al mar.

De manera que desde marzo hasta octubre se mantiene el buen tiempo en Málaga, con una temperatura media anual de 18ºC; dato que confirma que el clima de Málaga es suave: no suele hacer ni un calor excesivo en verano ni un frío atroz en invierno. La brisa marina también hace que no suban demasiado las temperaturas.

En ciertas ocasiones, en verano tiene lugar un fenómeno meteorológico típico de la ciudad: el terral de Málaga. Se trata de un viento seco de interior, que llega con aire caliente, y hará que estés mejor en los lugares cerrados que en la calle. El terral consigue disparar el termómetro y suele durar una media de tres días seguidos, aunque los hay más leves.

Por el contrario, en invierno no verás nevar en Málaga, ya que la ciudad se encuentra a nivel del mar y las temperaturas no suelen bajar de los 10 grados. No obstante, en Málaga es común ver en los meses más fríos a turistas europeos caminar en mangas cortas o pantalón corto, mientras que los malagueños van enfundados con sus vestimentas más abrigadas, guantes y bufandas incluidos.

Los meses de más lluvia suelen ser noviembre y enero, aunque existe el dicho de que “en abril, aguas mil”, así que este mes primaveral también es posible ver algunos días de precipitación. La lluvia en Málaga suele ser irregular ya que puede llover, y a los minutos salir el sol, llover durante días o no llover en meses.  El tiempo en Málaga es así de cambiante, “el tiempo está loco” se dice.

No obstante el sol reina en la Costa del sol y mantiene cierta estabilidad climática, además de agradables temperaturas. Este buen clima hace que Málaga sea un destino turístico perfecto para cualquier temporada del año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario