martes, 10 de junio de 2014

Todo sobre Sevilla

Sevilla es una ciudad histórica, monumental y universitaria. Estas tres características son las causantes de que la capital andaluza sea uno de los destinos favoritos por su belleza y cultura. Tres de sus monumentos , en el Centro histórico, son Patrimonio de la Humanidad: la Catedral, Los Reales Alcazares y el Archivo de Indias.
Totalmente unida al flamenco, la Semana Santa y la Feria de Abril, la cultura andaluza está en Sevilla más presente que en cualquier otra ciudad. La capital te dejará con la boca abierta nada más entrar. Suprimavera (con el olor a Azahar) y su otoño (con una intensa vida nocturna) son las estaciones ideales para visitarla. En verano, la capital recibe las altas temperaturas que se vuelven insoportables para muchos.

El centro histórico es impactante. La Catedral de Sevilla  es la catedral gótica cristiana de mayor superficie del mundo y el edificio más visitado por turistas. Es una obra maestra y la visita no deja indiferente. Desde allí se sube a pie hasta La Giralda donde se obtienes impresionantes vistas de la ciudad desde un campanario renacentista.

Por otra parte, el Archivo de Indias conserva en su interior los mayores fondos documentales de las colonias españolas en América. Los dos edificios están juntos y al lado de Los Reales Alcázares:palacios de la Alta Edad Media rodeados por una muralla con jardines al estilo árabe, mudéjar y gótico. Su belleza es indescriptible.

Todo se encuentra dentro del antiguo Barrio de Santa Cruz por donde pasan siempre los carruajes de caballos y dan vueltas las gitanas para leerte la mano. En él encuentras muchos restaurante típicos y una callejuelas estrechas de piedra. Visitarlo de noche es impresionante. Allí encuentras baños árabes, tablaos flamencos y los tradicionales bares y cervecerías sevillanas como El Patio San Eloy.

Al otro lado de  la Catedral se encuentra una de las calles principales de Sevilla: la Avenida Constituciónque es ahora peatonal. En su centro, pasa un tranvía que va desde Plaza Nueva en al que no te puedes perder la impresionante fachada plateresca del Ayutamiento .

La posición estratégica de la capital está marcada por su río: El  Guadalquivir. El Puente de Triana sobre este río separa el centro de la ciudad con el Barrio más popular de Sevilla con el mismo nombre: Triana. La Calle Betis es la más característica de aquí. Toda la zona es de visita obligatoria para vivir el carácter de la gente sevillana, el arte y el ambiente  flamenco y festivo. Fíjate en la antigüedad de sus casas y en los azulejos de las calles.

El Monasterio de La Cartuja que alberga el Centro Andaluz de Arte Contemporaneo o el nuevo y moderno mirador  Metropol Parasol de La Encarnación (más conocido como Las Setas) son ejemplos de las últimas tendencias que marcan a la capital andaluza. Este último te permitirá admirar toda la ciudad desde las alturas mientras degustas un café.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario